Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de marzo de 2017

El artista del día: Michael Parkes - Estados Unidos

Pintor y escultor nacido en 1944 en Estados Unidos. Estudió arte gráfico y pintura en la Universidad de Kansas y luego viajó durante tres años a través de Asia y Europa. En 1975, se instaló en España, donde reside actualmente. Fuente: enkaustikos

A lo largo de su carrera realizó numerosas exposiciones internacionales que subrayan la importancia de su trabajo .

Él es a la vez un pintor excepcionalmente talentoso , escultor sin igual y maestro en el arte de la litografía de manera muy original.






Exponente en el mundo del Realismo Mágico y un heredero respetuoso de los fundamentos del Modernismo o Art Nouveau. 
Sus más de 30 años de permanente éxito como artista destacado en el mundo del arte, donde menos del 1% de los artistas logra alcanzar el éxito tanto en el mercado primario y secundario, dan una idea clara de cuales son sus méritos fuera de la belleza de sus obras.





Dichas obras se encuentran en colecciones de celebridades, importantes colecciones privadas y museos de todo el mundo, donde han resistido la prueba del tiempo. 





Parkes aún continúa creando nuevos trabajos en la línea del grupo Secesionista de Viena, los cuales son ampliamente buscados y en mi caso particular me alegran al ver que la veta no se ha perdido y que aún perduran artistas capaces de retomar este arte decorativo y mágico.












El artista:



Sitio oficial: Michael Parkes
Para ver en YouTube: 


Entrevistas (en inglés):



El artista del día: Michael Parkes - Estados Unidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario